Entidades públicas

 

 

Álava Agencia de Desarrollo

La sociedad se centra en el sector inmobiliario, circunscribiéndose a la promoción de suelo industrial. Su actividad principal es la promoción de polígonos industriales en el ámbito de la provincia de Álava.


 

 

Aldalur Araba S.L

La Sociedad tiene por objeto la compra y venta de títulos de propiedad, arrendamiento o cesión sobre terrenos, de carácter rústico o urbano. Y la promoción y explotación de instalaciones de diversa naturaleza que puedan ser utilizadas de manera compartida.


 

 

ARABAT-Vías de Álava

Arabat, Arabako Bideak-Vías de Álava,S.A., es una sociedad dependiente del Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación Foral de Álava, cuyo objeto es la conservación, mantenimiento, explotación y seguridad de la autopista Vitoria-Gasteiz-Eibar a su paso por el Territorio Histórico de Álava.


 

 

Bomberos Forales de Álava

Este organismo tiene por objeto la promoción de la seguridad y la salvaguarda de la vida y la integridad física de la ciudadanía y del patrimonio colectivo e individual tanto mediante la actividad de prevención como con la intervención en las emergencias y siniestros propios del servicio.


 

 

Centro de Cálculo de Álava

CCASA desarrolla todas las actuaciones derivadas de la actividad informática para la Diputación Foral de Álava, Juntas Generales de Álava y entidades de ellas dependientes. La citada actividad también está orientada a los ayuntamientos y a otros entes públicos de Álava.


 

 

Fundación Artium de Álava

Artium es un museo y centro de actividades culturales dedicado a coleccionar, producir, difundir, investigar y transmitir el patrimonio contemporáneo, educar en la cultura contemporánea y facilitar el desarrollo de experiencias en torno a la creación de nuestros días.


 

 

Fundación Catedral de Santa María

La Fundación Catedral Santa María es la institución creada para gestionar y desarrollar las propuestas del Plan Director de Restauración Integral del templo más emblemático y con mayor valor histórico de Vitoria-Gasteiz. Fue constituida formalmente a finales de 1999 por la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Obispado de Vitoria-Gasteiz. La Fundación es una institución sin ánimo de lucro en la que representantes de estas tres instituciones integran el patronato u órgano de gobierno.


 

 

Fundación Kirolaraba

La Fundación se configura como una entidad sin ánimo de lucro que persigue como objetivo, la promoción y desarrollo del deporte en Álava, con prioritaria atención al deporte de alto rendimiento no profesional, a través de la captación de recursos económicos de todo tipo, preferentemente patrocinios públicos y privados, que destinará a la financiación de los programas que se elaboren por la misma. Asimismo, impulsará el patrocinio, directo o indirecto, de cualquier deportista o entidad deportiva de carácter no profesional.


 

 

Fundación Valle Salado de Añana

La Fundación Valle Salado de Añana tiene tres objetivos principales:

  • Recuperar y conservar la cultura material y medioambiental del paisaje para garantizar su sostenibilidad.

  • Producir con técnicas tradicionales, de forma sostenible y respetando el “saber hacer” milenario de los salineros una sal de excelente calidad, la Sal de Añana.

  • Desarrollar iniciativas culturales que sean motor de desarrollo social, económico y turístico de la región.


 

 

Indesa 2010 S.L.

Indesa 2010 es una organización sin ánimo de lucro creada para proporcionar un empleo estable y de calidad a personas con discapacidad, con el fin de conseguir su plena inclusión laboral y social.


 

 

Instituto Foral de Bienestar Social

El Instituto Foral de Bienestar Social es un organismo autónomo, adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava. Sus objetivos son la organización, gestión, prestación y ejecución de las actividades relacionadas con los servicios sociales y con las políticas de bienestar social en el Territorio Histórico de Álava.


 

 

Instituto Foral de la Juventud

El Instituto Foral de la Juventud (IFJ) es un organismo autónomo de la Diputación Foral de Alava, adscrito al Departamento de Euskera, Cultura y Deportes que define las líneas de actuación que permiten desarrollar y gestionar, de manera autónoma, actuaciones dirigidas a las personas jóvenes alavesas.


 

 

 

Naturgolf

NATURGOLF S.A., antes denominada Tourmontana S.A., se constituye el 19 de Noviembre de 1.993, siendo su objeto social la promoción, desarrollo y ejecución de actividades económicas, sociales, culturales, deportivas y turísticas; así como la gestión de actividades en Espacios Naturales Protegidos, relacionados con el Medio Natural que contribuyan al desarrollo y mejora del entorno socio-económico del Territorio Histórico de Álava, potenciando iniciativas generadoras de riqueza y ocupación.