¿En qué consiste el derecho de acceso a la información pública?
Cualquier ciudadano o ciudadana puede conocer y obtener información que la Diputación Foral de Álava y sus Entidades Forales ha elaborado o adquirido para ejercer sus funciones, sin justificar el motivo de su solicitud.
La administración foral tiene la obligación de responder a las peticiones de información pública en el plazo de un mes, mediante resolución. Dicho plazo podrá ampliarse por igual período en el caso de que el volumen o la complejidad de la información solicitada lo requieran.
Todo esto está regulado en la Norma Foral de Transparencia, participación ciudadana y buen gobierno del sector público del Territorio Histórico de Álava (artículos 30-36).
Ciertas materias tienen una regulación especial de acceso a la información pública y se tramitan de acuerdo a un procedimiento específico (es decir, no es de aplicación el procedimiento regulado en la NF 1/2017 de transparencia).
Por lo tanto, sigue el enlace existente en cada una de las opciones, si lo que buscas es:
- Información ambiental
- Información contenida en museos o en archivos históricos
- Información sobre un procedimiento administrativo en el que eres parte interesada
Para el resto de solicitudes de información pública, puedes iniciar tu solicitud aquí: