¿En qué consiste el derecho de acceso a la información pública?

Cualquier ciudadano o ciudadana puede conocer y obtener información que la Diputación Foral de Álava y sus Entidades Forales ha elaborado o adquirido para ejercer sus funciones, sin justificar el motivo de su solicitud.

La administración tiene la obligación de responder a las peticiones de información pública en el plazo de un mes, mediante resolución. Dicho plazo podrá ampliarse por igual período en el caso de que el volumen o la complejidad de la información solicitada lo requieran.

Todo esto está regulado en la Norma Foral de Transparencia, participación ciudadana y buen gobierno del sector público del Territorio Histórico de Álava (artículos 30-36).

Ciertas materias tienen una regulación especial de acceso a la información pública y se tramitan de acuerdo a un procedimiento específico (es decir, no es de aplicación el procedimiento regulado en la NF 1/2017 de transparencia).

Por lo tanto, sigue el enlace existente en cada una de las opciones, si lo que buscas es:

Para el resto de solicitudes de información pública, puedes iniciar tu solicitud aquí:

Iniciar Solicitud

¿Cómo funciona?