Reclamación por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información pública

¿Cómo puedo poner una reclamación?

Si has solicitado información pública y no estás de acuerdo con la respuesta recibida por parte de la Diputación Foral de Álava (dentro del plazo máximo legalmente establecido), podrás interponer una reclamación ante el Consejo Foral de Transparencia.

Tienes dos opciones:

  • A. Interponer directamente un recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de lo contencioso-administrativo de Vitoria-Gasteiz en el plazo de dos meses
  • B. Previamente al punto A., puedes poner una reclamación ante el Consejo Foral de Transparencia en el plazo de un mes si has recibido respuesta por escrito y tres meses si no has recibido respuesta alguna.

El plazo para que recibas respuesta a la reclamación por parte de la Diputación Foral es de tres meses. Si en ese plazo no se te notifica ninguna resolución se entiende que tu reclamación es desestimada. En este caso, también puedes interponer el recurso contencioso-administrativo de la opción A.

Reclamación de forma presencial

Puede presentar la reclamación oralmente o por escrito.

¿Dónde?: Oficinas de Registro General
Plaza de la Provincia, 5 01001 Vitoria-Gasteiz /  * Otras opciones

Teléfono: 945 181 807

Descargar modelo en pdf

Reclamación por vía telemática

A través de la Sede Electrónica. Recuerda que es necesaria la autenticación en la Sede.

Iniciar reclamación en la Sede