Diputado General

El departamento

El Departamento del Diputado General ejerce las siguientes funciones y áreas de competencia: Representación institucional, dirección de la acción de gobierno y coordinación departamental, relaciones sociales e institucionales, portavoz de gobierno y comunicación, control de legalidad y fe pública, asesoría jurídica y defensa letrada, relaciones con las Juntas Generales, miñones, atención ciudadana, registro general y administración del BOTHA, igualdad, inmigración, cooperación, derechos humanos, transparencia y participación ciudadana, supervisión interna del cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, proyección exterior y políticas de Euskera en el Territorio Histórico de Álava.

Decretos:

Ejecución de presupuesto 2019

13.446.781,5€
76%

El equipo

Ramiro González Vicente

Diputado General

Nacido en Burgos en 1962, casado y con 2 hijas.
Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco

Adscripción política: EAJ-PNV

Retribución: 97.970,65 €

Declaración de bienes: Descargar anexo

Correo electrónico: eaulestiarte@araba.eus/aarana@araba.eus

Teléfono: 945181703

Organigrama del departamento: Descargar anexo

Redes sociales: http://www.ramirogonzalez.eus - https://twitter.com/ramirogonza

Direcciones de área

  • Directora de Gabinete y Comunicación: María Elena Ferreira Sebastián - Descargar CV
  • Directora de Euskera y Gobierno Abierto: Lexuri Ugarte Aretxaga - Descargar CV
  • Directora de Igualdad y Derechos Humanos: Nerea Melgosa Vega - Descargar CV
  • Director de Áreas Estratégicas: José Luis Cimiano Ruiz - Descargar CV

La totalidad de las personas que forman parte del Consejo de Gobierno Foral, altos cargos y personal eventual están en régimen de dedicación exclusiva.

Ejes y ámbitos de actuación: Gobernanza, igualdad y derechos humanos

Objetivo estratégico

La Diputación Foral debe ser un modelo en la gestión pública de la excelencia y un modelo en transparencia absoluta respecto a su actuación. Debe asimismo atender en todo momento a las observaciones y mejoras que propongan las ciudadanas y ciudadanos alaveses. En este sentido, el desarrollo de la sociedad alavesa solo se puede construir sobre la base de la igualdad de oportunidades, y muy especialmente sobre la igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida. La igualdad se construye mediante la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas, independientemente de su origen y condición, para que puedan desarrollar una vida normal, plena y digna.

Líneas de actuación

  1. Fomento de la transparencia, participación ciudadana y buen gobierno

    Conseguir unos muy elevados niveles de transparencia en la actuación pública, de la participación de los ciudadanos en las decisiones y actividad política y de los comportamientos éticos en las actuaciones de los máximos responsables y de los equipos de gestión de la Diputación Foral de Álava.

    83%
  2. Fomento de la paz, la convivencia y los derechos humanos

    Aumentar notablemente la participación de la Diputación Foral en entidades, foros y actividades a favor de la paz, la convivencia, los derechos humanos y la memoria histórica.

    100%
  3. Fomento de la igualdad entre mujeres y hombres

    Alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los niveles y todas las capas de la ciudadanía. Promover la dimensión transversal de la igualdad, es decir, incorporar la perspectiva de género en todos los ámbitos, niveles y fases de las políticas públicas forales, bajo los principios de la acción positiva.

    67%
  4. Recuperación de las políticas de cooperación para el desarrollo

    Recuperación progresiva y razonada de las dotaciones económicas destinadas a la cooperación para el desarrollo. Planificación adecuada de actuaciones de cooperación internacional basadas en la colaboración, coordinación y apoyo mutuo con instituciones, ONGs y asociaciones que trabajen en esta área.

    84%
  5. Interculturalidad

    Conseguir que la sociedad alavesa, camine hacia la convivencia intercultural, hacia una cada vez mayor cohesión e integración social y a una participación en las diferentes áreas de la vida, de todas las personas que residen en este Territorio, independientemente de su origen y nacionalidad

    67%