La Diputación Foral de Álava se compone de 10 departamentos y más de 930 personas empleadas públicas.
La Diputación Foral elabora cada legislatura un Plan de Gobierno que identifica los objetivos estratégicos, las actividades, acciones y actuaciones significativas y medios y plazos para alcanzarlos. Conoce el estado estas actuaciones y la actividad del Consejo de Gobierno Foral.
La administración del dinero público recaudado por la Hacienda Foral es uno de los pilares del trabajo de la Diputación, y requiere la mayor de las transparencias. Conoce la distribución de los contratos, subvenciones, partidas presupuestarias y otros indicadores económicos.
Tienes derecho a solicitar la información pública que la Diputación haya elaborado o modificado. Aquí puedes encontrar gran parte, pero si quieres algún dato más, pídenoslo.
Una de las claves de las instituciones, como la Diputación Foral de Álava, es ampliar las oportunidades de participar a la ciudadanía y a la sociedad organizada en asociaciones y colectivos, para afrontar conjuntamente los retos de futuro que como territorio se quiere lograr.
La Diputación foral de Álava persigue con la iniciativa Open Data (datos abiertos) que los datos y la información pública estén disponibles para el conjunto de la ciudadanía.
De acuerdo con la Norma Foral General Presupuestaria, si no hay presupuestos aprobados, se prorrogan automáticamente los presupuestos del año anterior.
Norma Foral 10/2024, de 10 de julio, de medidas complementarias al presupuesto vigente para 2024
Enlace al Presupuesto de 2023