Convenio para la gestión cooperativa del servicio unificado de transporte público regular de personas viajeras por carretera A-3700 (Bilbao/Vitoria-Gasteiz) mediante concesión.

En marzo de 2021, las Diputaciones Forales de Álava y Bizkaia firmaron el Convenio para la gestión cooperativa del servicio unificado de transporte público regular de personas viajeras por carretera A-3700 (Bilbao/Vitoria-Gasteiz) mediante concesión.

El objetivo perseguido con este Convenio es que el ejercicio coordinado de sus respectivas competencias redunde en el máximo de eficacia y el mínimo coste social para la movilidad de las personas usuarias de las líneas (servicios) por medio de una concesión única que comprenda las líneas (servicios) incluidos en la concesión A-3700, así como iniciar los trabajos reglamentarios para la creación de una nueva línea (servicio) Vitoria-Gasteiz/Aeropuerto de Foronda/Aeropuerto de Loiu (A-3720).

Anteproyecto de concesión unificada Bilbao/Vitoria-Gasteiz A-3700

Las Diputaciones Forales de Álava y Bizkaia hemos elaborado de forma colaborativa el anteproyecto de la concesión unificada Bilbao/Vitoria A-3700. A partir del 25 de octubre, el anteproyecto se somete, durante un mes, a información pública para la presentación de alegaciones.

El anteproyecto define las características del servicio de las líneas de transporte regular por carretera de personas viajeras entre Vitoria-Gasteiz y Bilbao y su área metropolitana.

El contenido íntegro del anteproyecto puede consultarse aquí.

Fase de presentación de alegaciones o sugerencias

26-10-2022 (00:00)-25-11-2022 (23:59)

Durante esta fase se podrá consultar el citado anteproyecto y formular las alegaciones y observaciones que se estimen pertinentes.

¿Dónde?