Planes del departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad

 

Anteproyecto de la Actualización, Modificación o Revisión del Plan Integral de Carreteras de Álava 2004-2015, para el período 2016-2027

El objeto del trabajo es la Revisión del Plan Integral de Carreteras de Álava, de acuerdo con las disposiciones contenidas en la Norma Foral de Carreteras de Álava, adecuando su contenido a la reciente normativa medioambiental e integrando en consecuencia en el documento revisado las nuevas políticas de protección y potenciación de los valores naturales.


 

Plan Operativo de Vialidad Invernal 2016-2017

El objetivo del Plan de Vialidad Invernal es el de garantizar la seguridad en las carreteras en el Territorio Histórico de Álava. Un dispositivo que se activa a inicios del mes de octubre y está operativo hasta mediados del mes de abril, aunque su vigencia se determina en función de las circunstancias climáticas.


 

Plan de Acción en Materia de Ruido

Información pública del:

- "Plan de acción contra el ruido de las carreteras forales de Álava. Cumplimiento del Real Decreto 1513/2005 y del Decreto Autonómico 213/2012. Periodo 2016-2020".

- Plan de Acción y Estudios Acústicos de Detalle para las Zonas de Actuación Prioritaria de Abetxuko, Arangiz, Aríñez y Zuia.


 

Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes de Álava

El objetivo del Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes del Territorio Histórico de Álava es dar encaje, en el marco de la ordenación del territorio de la CAPV y del Territorio Histórico de Álava, a la Red Foral de Vías Ciclistas y a la Red de Itinerarios Verdes de Álava, englobando en un solo documento ambos modos de movilidad sostenible (marcha y ciclista), creando nuevas redes interurbanas de infraestructuras para el desarrollo de la movilidad no motorizada a la vez que se pone en valor el patrimonio natural, paisajístico e histórico-cultural y se recupera la conectividad ecológica y paisajística, promoviendo modos de acercamiento y disfrute respetuosos con el medio natural.