Evaluación de la transparencia

Evaluación de la transparencia y acceso a la información pública

La Diputación Foral elabora anualmente un informe cuyo objetivo es dar cuenta del trabajo desarrollado en materia de transparencia durante el año inmediatamente anterior. A la hora de evaluar la transparencia se hace una valoración del cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa y las obligaciones en materia de derecho de acceso a la información pública.

  • Publicidad activa: es la recopilación y difusión proactiva, de forma periódica y actualizada, de la información pública más relevante para garantizar la transparencia de la actividad realizada tanto en la Diputación Foral como en el sector público foral.
  • Derecho a la información pública: todas las personas físicas o jurídicas tienen derecho al acceso a la información pública que obre en poder de la Diputación Foral y demás integrantes del sector público foral.

En el citado informe de transparencia se extrae la conclusión de que actualmente están publicados la totalidad de los contenidos exigidos en la Norma Foral. En cuanto al número de Solicitudes de Acceso a la Información Pública, en 2017 se presentaron un total de 21.