Atrás Expropiaciones

Institución, organización, planificación y patrimonio

Información pública de los expedientes expropiatorios que la Diputación Foral ha puesto en marcha para la obtención de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de las infraestructuras.

Proyecto constructivo del colector de aguas residuales de Villamaderne a Espejo Proyecto de trazado de acondicionamiento de la carretera A-625 entre el p.k. 359,650 (inicio de la variante este de Amurrio) y el p.k. 354,22 (límite de provincia con Bizkaia) Proyecto de circunvalación norte de Vitoria-Gasteiz (1ª fase) Proyecto de acondicionamiento y mejora de trazado de la carretera A-3112, entre el P.K. 13,10 y el P.K. 13,47, en Egileta Proyecto de construcción de reordenación y mejora de los accesos al Polígono Industrial de Aspárrena-San Millán, en el P.K. 31+600 de la carretera A-3020 Proyecto de mejora y modernización de la Zona VII Valle de Osma-Cárcamo de Valles Alaveses - Elevación - Red de distribución Proyecto de construcción de desdoblamiento y conversión en autovía de la carretera N-124, p.k. 25,5 a p.k. 31,90 Proyecto de saneamiento y depuración de aguas residuales de las localidades de Lukiano, Aperregi y Guillerna (Álava), Fase I Proyecto de demolición y nueva construcción de depósito de agua en Alegría-Dulantzi Proyecto de nuevo depósito y renovación de red en alta para abastecimiento de Puentelarrá y Fontecha Proyecto de impulsión de agua del manantial Mugaiturri al depósito regulador de agua potable de Zalduondo (Álava) Proyecto de construcción de urbanización de la carretera A-132 a su paso por la localidad de Azáceta Proyecto modificado del proyecto de conexión de vertidos de aguas residuales de Ollávarre a la EDAR comarcal de Iruña de Oca Proyecto de construcción de acondicionamiento de la carretera A-126 entre el P.K. 39,160 (intersección con la carretera A-2126) y el P.K. 40,480 (zona industrial de Bernedo) Proyecto de trazado de mejora de visibilidad y seguridad vial en la travesía de Kontrasta en la carretera A-2128 Proyecto constructivo del colector de aguas residuales de Villanueva de Valdegovía a Villanañe Proyecto de colector de saneamiento de aguas residuales de UCEIS y viviendas colindantes en Espejo Proyecto de construcción de renovación del sistema de abastecimiento Sobrón: Barrio La Playa - cruce de carretera A-4326 Proyecto constructivo de la nueva red de colectores de Salvatierra-Agurain y proyecto básico de la nueva EDAR de Salvatierra

F. modificación 03/08/2020

F. creación 29/06/2020

Tema Institución, organización, planificación y patrimonio

Expropiaciones

Para ejecutar las infraestructuras es indispensable disponer de los terrenos necesarios. Ello exige la puesta en marcha de los expedientes expropiatorios correspondientes a fin de disponer de estos terrenos.

En este apartado se recoge la información de los expedientes expropiatorios que esta institución ha puesto en marcha para la obtención de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de las infraestructuras.

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(Última publicación el 23 de junio de 2020)

Atrás 20-65.- Corta de chopos en el río Ega a su paso por Santa Cruz de Campezo

Evaluación ambiental

Corta de chopos en el río Ega a su paso por Santa Cruz de Campezo


F. modificación 03/08/2020

F. creación 03/08/2020

Tema Evaluación ambiental

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Atrás 20-93.- Plan Especial del Parque Fotovoltaico Ekienea en Lacorzana, término municipal de Armiñón

Evaluación ambiental

Plan Especial del Parque Fotovoltaico Ekienea en Lacorzana, término municipal de Armiñón

Documentación

F. modificación 03/08/2020

F. creación 03/08/2020

Tema Evaluación ambiental

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Urbide Arabako Ur Patzuergoa-Consorcio de Aguas de Álava

¿Quienes forman parte del Consorcio?

Los ayuntamientos de Armiñón, Berantevilla, Ribera Baja y Zambrana, y los Concejos de Armiñón, Berantevilla, Estavillo, Lacervilla, Ocio, Portilla, Ribabellosa y Zambrana, además de la Diputación Foral de Álava, conforman este consorcio para la implantación y explotación en forma asociada de las infraestructuras y servicios de su competencia.

Podrán formar parte del Consorcio, además de la Diputación Foral de Álava, los Concejos y Ayuntamientos que presten de una manera efectiva alguno de los servicios relacionados en el apartado de los fines.

El consorcio podrá prestar sus servicios, en razón de su potestad autoorganizativa, por cualquiera de las formas de gestión que la legislación de régimen local establece para la prestación de servicios públicos.

¿Cuáles son los fines de este consorcio?

El consorcio podrá:

(A modo de ejemplo y con caracter no exhaustivo)

  1. Gestionar los servicios de abastecimiento y saneamiento
  2. Fijar las tarifas de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento
  3. Previa petición de los ayuntamientos y juntas administrativas interesadas, gestionarlos cobros.
  4. Prestar el asesoramiento técnico para la distribución de agua y saneamiento de las redes locales.
  5. Realizar cuantas actuaciones resulten precisas como consecuencia de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo anterior
  6. Aprobar ordenanzas o reglamentos al objeto de regular su propio funcionamiento o la prestación de los servicios que constituyen sus fines.
  7. Para hacer posible la ejecución de proyectos y actuaciones propias del servicio que presta, y declararlas como de interés público y general, podrá tramitar y aprobar expedientes expropiatorios cuando las leyes así se lo reconozcan y, en todo caso, instar la tramitación y aprobación de los mismos por parte de otras administraciones y ser declarado en ellos como beneficiario.
  8. Estudiar las necesidades relativas al abastecimiento del agua y saneamiento y la elaboración de cuantos planes y programas se estimen oportunos.

¿Qué órganos se hacen cargo del gobierno y la administración del consorcio?

La Asamblea General, la Junta de Gobierno, las Comisiones Territoriales, el Presidente, el Vicepresidente y el Director – gerente.

La Asamblea General: es el órgano supremo de gobierno y administración del Consorcio y está constituida por un/a representante designado/a por cada uno de los entes consorciados.

La Junta de Gobierno: está integrada por la presidencia de cada una de las comisiones territoriales existentes, más la presidencia y vicepresidencia del consorcio y tres representantes de la Diputación Foral designados en cada momento por ésta.

Las Comisiones Territoriales: son órganos para estudio, consulta y dictamen de propuestas de acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno y de la Asamblea General y se compone de un representante de todas y cada una de las entidades locales consorciadas de ese ámbito territorial y un representante de la Diputación Foral de Álava. Las comisiones territoriales actualmente existentes son la de Añana, Montaña Alavesa, Llanada Alavesa y Gorbeialdea

¿Hay personas empleadas en el consorcio?

El número medio de empleados durante el ejercicio 2019 y hasta la fecha actual es de 1 empleada.

Actualmente, las funciones de secretaría y coordinación con la Diputación Foral de Álava son ejercidas por un letrado dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava.

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¿Cómo se adjudican los contratos de la Diputación Foral con sus proveedores?

 

La contratación pública es una de las áreas donde es relevante el principio de transparencia, pues representa un importante volumen económico. A través de los contratos públicos, la Diputación Foral de Álava se provee de suministros y servicios, y encarga a empresas la ejecución de obras y la gestión de servicios públicos.

 

La adjudicación de los contratos, está sometida a unas estrictas reglas, entre ellas la Ley de Contratos del Sector Público. Se identifican diferentes tipos de contratación según su cuantía:

  • Procedimiento abierto: Las empresarias y los empresarios que tengan interés en la oferta de contratación pueden presentar su proposición. De esta manera se establece la concurrencia de empresas y la libre competencia entre las mismas, lo que ayuda al objetivo de todo procedimiento de contratación pública: dar con la oferta económicamente más ventajosa. 
  • Procedimiento abierto simplificado: Solo puede utilizarse en los contratos públicos de obras de valor estimado igual o inferior a 2.000.000€ y en los contratos de suministro y de servicios de valor estimado igual o inferior a 100.000€. Su finalidad es simplificar los trámites. 
  • Procedimiento restringido: Pueden solicitar participar todas las empresas que tengan interés, pero sólo podrán presentar proposiciones aquellas empresas que , habiéndolo solicitado y en atención a su solvencia, hayan sido previamente seleccionados por el órgano de contratación. 
  • Procedimiento negociado: en el procedimiento negociado la adjudicación recaerá en el licitador-licitadora justificadamente elegido por el órgano de contratación, tras efectuar consultas con diversos candidatos y candidatas y negociar las condiciones del contrato con uno/a o varios/as de ellos.
  • Contrato menor: consiste en una adjudicación directa a una empresa cuando el importe del mismo no supera los 15.000 € (IVA excluido) o 40.000 € (IVA excluido) en el caso de contrato de obras.
  • Acuerdo marco: Es la forma de racionalización técnica de la contratación. Se preestablecen una serie de condiciones o términos que serán comunes a todos los contratos basados en ese acuerdo marco. Este sistema permite simplificar la gestión de los contratos y facilitar la adhesión de organismos o entidades, así como de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales. 

Importe adjudicado en cada tipo de contratación

(a 30/06/2020)

 

Contratos emitidos en cada tipo de contratación

(a 30/06/2020)

 

La publicidad de los contratos se realiza a través del Perfil del Contratante y el Registro de contratos


En esta plataforma también se publicitan todas aquellas modificaciones contractuales y prórrogas.

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Contratos informacion al 31-03-18_DFA.xml (Versión 1.0)

Subido por Iñaki Santamaria Franco, 6/04/18 10:33