Acción por el clima 

Un futuro sostenible donde prima el bienestar

 

El cambio climático es el gran reto ambiental de este siglo. Nuestra calidad de vida, nuestra salud y nuestros empleos dependen del medio ambiente.

Necesitamos cambiar nuestra manera de producir, consumir e interactuar con el ecosistema. Cuidamos del medio ambiente, cuidamos de Álava

 

Acción por el clima - Araba in progress

 

Sostenibilidad Araba in progress

Energías renovables

El futuro empieza hoy, en la apuesta por las energías renovables

Álava es un territorio natural para generar energías limpias y renovables. Debemos ser responsables con el planeta y con nuestra tierra. Producir energía renovable es una obligación que debemos asumir con la debida protección de nuestra biodiversidad y de nuestros espacios Red Natura 2000. Nos corresponde generar y hacer un uso eficiente de las energías renovables como manera de cuidar el medio ambiente y reducir nuestra dependencia energética de energías fósiles.

Eficiencia energética 

Modelos y hábitos responsables para mejorar nuestro bienestar

La producción y el uso de energía son dos de las principales causas del cambio climático, pues son las responsables de 2/3 de las emisiones de gases de efecto invernadero. La apuesta e innovación en medidas de eficiencia energética permitirá que la ciudadanía, las empresas, las administraciones públicas y la sociedad en general reduzcamos costes, generemos riqueza con nuevos empleos verdes y mejoremos, a su vez, la calidad de nuestros hábitats.

Biodiversidad y espacios naturales

Araba: pulmón, fuente y corazón verdes

El medio natural alberga un valor intrínseco indudable. El cambio climático es uno de los factores que está reduciendo la biodiversidad y su conservación debe ser una prioridad. Más allá de su valor ecológico y cultural, el medio natural juega también un papel fundamental como regulador de procesos y amortiguador de eventos climáticos extremos.
Es nuestro seguro de vida de cara a la necesaria adaptación al cambio climático. Álava cuenta con el 28% de su territorio bajo la protección de la Red Natura 2000 y es el pulmón de Euskadi: el 55% de la Red Natura se aloja en Álava. Cuidar y proteger nuestros espacios naturales es sentar las bases de un futuro para las próximas generaciones.

Sector primario

Cuidamos del sector primario, cuidamos lo que somos

El medio ambiente y los recursos naturales son la base del sector primario. La apuesta por el clima requiere el desarrollo de iniciativas innovadoras que hagan compatible una explotación sostenible de nuestros recursos naturales con la conservación del medio ambiente y el ámbito rural. Si combinamos los objetivos climáticos y económicos, podremos desarrollar estrategias sostenibles de adaptación y mitigacional cambio climático que hagan rentable la producción agrícola y ganadera de Álava.

 

Próximos eventos