ESEU

irekia.araba.eus

Portal de Gobierno abierto
de la Diputación Foral de Álava

Agenda 2030 Araba

 

Fin de la probreza

Hambre cero

Salud y bienestar

Educación de calidad

Igualdad de género

agua limpia y saneamiento

Trabajo decente y crecimiento económico

Energia asequible y no contaminante

Industria, innovación e infraestructura

Reducción de las desigualdades

Ciudades y comunidades sostenibles

Producción y consumo responsables

Acción por el clima

 

 

Vida submarina

Vida de ecosistemas terrestres

Paz, justicia e instituciones sólidas

Alianzas para lograr los objetivos

 

 

 

 

Alianza alavesa 

En septiembre de 2015, bajo el título “Transformando nuestro mundo: Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible, en vigor desde 2016.

Este acuerdo mundial sin precedentes pivota sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que definen la hoja de ruta a seguir para que el desarrollo conjugue sus tres dimensiones: económica, social y ambiental.

El foco de toda acción recogida en la Agenda recae en las llamadas 5 P: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas. Y en ese sentido, los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las personas estamos interpeladas a dar sentido y cumplir con la Agenda.

La construcción de la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030, impulsada por la Diputación Foral de Álava, quiere dar visibilidad y reconocer el compromiso y trabajo que diferentes agentes en el territorio hacen por y para un desarrollo sostenible y aunar esfuerzos para avanzar como territorio sin dejar a nadie atrás.

Esta Alianza alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030 quiere erigirse en palanca tractora para extender y propagar el compromiso el desarrollo sostenible en aras de mejorar el bienestar de las personas que viven en nuestro territorio y en resto del planeta.

 

 

 

 

Desplegando la Agenda 2030 en el Territorio Histórico de Álava

 

20 de octubre de 2021

Tejiendo alianzas entre la academia e industria alavesa para el desarrollo sostenible del territorio.

29 de julio de 2021

Más de 260 personas de la Cuadrilla de Gorbeialdea se suman a la experiencia piloto de ‘Un pueblo, una acción por la biodiversidad’.

26 de mayo de 2021

La Alianza Alavesa para el Desarrollo Sostenible 2030 pone en marcha el proyecto “Un pueblo, una acción por la biodiversidad” junto a la Fundación Vital y el IES de Murgia.

“Un pueblo, una acción por la biodiversidad” es el proyecto que desarrolla el Grupo de Trabajo del ODS 15 de la Alianza Alavesa para el Desarrollo Sostenible para generar una cultura en favor de la biodiversidad de nuestro ecosistema y gestionar los recursos naturales de manera participativa en localidades del Territorio Histórico de Álava.

6 de mayo de 2021

Cuatro empresas alavesas presentan sus proyectos alineados con la sostenibilidad en el marco de la Alianza Alavesa para el desarrollo sostenible 2030.

El Diputado General de Álava, Ramiro González, ha presidido en el Parque Tecnológico de Álava la primera jornada del Grupo de Trabajo del Objetivo de Desarrollo 9 de la Alianza Alavesa para el Desarrollo Sostenible 2030, que la Diputación Foral promueve para que la industria alavesa avance en la sostenibilidad, utilizando los recursos con la mayor eficiencia y promoviendo la adopción de tecnologías limpias en sus procesos productivos.

logo

24 de septiembre de 2018

Acto de presentación de la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible.

12 de septiembre de 2018

Más de 30 agentes del THA se reunieron en el Artium en una jornada de trabajo para identificar oportunidades y compartir propuestas en el marco de la acción por el desarrollo Sostenible

Septiembre de 2017 en adelante

Exposición de los Cubos del Desarrollo Sostenible.

La exposición de los Cubos del desarrollo sostenible está disponible a toda la ciudadanía.

Amurrio, Gasteiz y Elburgo son algunos de los municipios alaveses que han albergado la exposición de los Cubos del Desarrollo Sostenible.

26 de septiembre de 2017

Adhesión a la Agenda 2030 por el Desarrollo Sostenible.

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava aprueba su adhesión y se compromete a implementar la Agenda 2030 en sus políticas públicas y a extender y difundir el alcance de la misma por todo el Territorio Histórico de Álava.