En septiembre de 2015, bajo el título “Transformando nuestro mundo: Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible, en vigor desde 2016.

Este acuerdo mundial sin precedentes pivota sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que definen la hoja de ruta a seguir para que el desarrollo conjugue sus tres dimensiones: económica, social y ambiental.

El foco de toda acción recogida en la Agenda recae en las llamadas 5 P: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas. Y en ese sentido, los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las personas estamos interpeladas a dar sentido y cumplir con la Agenda.

La construcción de la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030, impulsada por la Diputación Foral de Álava, quiere dar visibilidad y reconocer el compromiso y trabajo que diferentes agentes en el territorio hacen por y para un desarrollo sostenible y aunar esfuerzos para avanzar como territorio sin dejar a nadie atrás.

Esta Alianza alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030 quiere erigirse en palanca tractora para extender y propagar el compromiso el desarrollo sostenible en aras de mejorar el bienestar de las personas que viven en nuestro territorio y en resto del planeta.

 

 

 

Desplegando la Agenda 2030 en el Territorio Histórico de Álava

 

lanzamiento

 

26 de septiembre de 2017. Adhesión a la Agenda 2030 por el Desarrollo Sostenible

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava aprueba su adhesión y se compromete a implementar la Agenda 2030 en sus políticas públicas y a extender y difundir el alcance de la misma por todos el Territorio Histórico de Álava.


Exposicion

 

Septiembre de 2017 en adelante. Exposición de los Cubos del Desarrollo Sostenible

La exposición de los Cubos del desarrollo sostenible está disponible a toda la ciudadanía. Amurrio, Gasteiz y Elburgo son algunos de los municipios alaveses que han albergado la exposición de los Cubos del Desarrollo Sostenible.

imagen 1

 

12 de septiembre de 2018. Un paso más hacia la creación de la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible.

El 12 de septiembre de 2018 más de 30 agentes del THA se reunieron en el Artium en una jornada de trabajo para identificar oportunidades y compartir propuestas en el marco de la acción por el desarrollo Sostenible.

Un paso más hacia la creación de la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible.

logo

24 de septiembre de 2018.Acto de presentación de la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible